Viaje en coche a la costa

Tres propuestas de road trip por la costa española

none

El sol y la brisa del mar mientras conduces por una bonita carretera. ¿Existe una mejor combinación para ti? España es ideal para que te lances a la carretera. Sobre todo en las zonas de costa. Viajarás con el mejor copiloto, el mar. Ve calentando motores y elige tu próximo road trip.

La Costa Brava

De Blanes a Portbou: esta ruta te llevará por playas de arena fina y con pocas rocas, sin apenas oleaje, y por pequeños pueblos de pescadores. Descubrirás abruptos acantilados frente al mar y tranquilas calas entre las rocas. Prepárate para disfrutar de las famosas anchoas de L’Escala, las gambas de Palamós o los erizos de Calella. También podrás saborear algunas delicias culturales, como las ruinas romanas de Empuries y el surrealismo del pintor Salvador Dalí en su Teatro-Museo Dalí de Figueres

Paisaje de carretera de la Costa Brava, Girona

La Costa Vasca

De Hondarribia a Bilbao: descubrirás el mar Cantábrico y villas marineras de postal, como Bermeo o Lekeitio. Ciudades llenas de cultura, como San Sebastián o Bilbao. Acantilados de formas increíbles en Zumaia, Mutriku o Deva. También descubrirás una de las olas más famosas del mundo, la ola izquierda de Mundaka. ¿Te gusta el surf?

Carretera costera de Zumaia

Costa da Morte

De Malpica a Finisterre: la atractiva naturaleza y la fuerte belleza del océano te atraparán en esta ruta. También, sus sinuosas carreteras y playas kilométricas que chocan con verdes prados y acantilados. Llegarás al final del Camino de Santiago, en el cabo de Finisterre, considerado el fin del mundo en tiempos del Imperio romano. Puedes empezar y terminar las rutas donde quieras. Déjate llevar por lo que te llame la atención en el camino. Los momentos improvisados pueden ser los que recuerdes toda la vida. 

Faro en Cabo Vilán, Costa da Morte. Galicia